El Reto de Diseño Better Planet Packaging

La empresa Smurfit Kappa siente la responsabilidad de asumir los retos que enfrenta el medio ambiente y la sociedad actual, como por ejemplo, re-imaginar más soluciones de empaque sostenibles. Para ello convoca a diseñadores a un concurso.

Para Smurfit Kappa (empresa dedicada al empaquetamiento de papel), ayudar a crear empaques que contribuyan a mejorar el mundo que nos rodea, solo se lo puede hacer con una mente abierta y trabajando con otros dentro y fuera de la industria.

Este es un llamado para quienes estén dispuestos a explorar nuevas ideas, nuevas soluciones y nuevas inspiraciones.

Este primer Reto de Diseño de Empaques para un mejor Planeta es una de las muchas iniciativas que tendrá Smurfit Kappa a futuro y está abierto a cualquier persona interesada en participar.

El objetivo de este Reto es encontrar alternativas a base de papel para los empaques no biodegradables de uso diario. Para eso crearon dos retos específicos y se pueden enviar ideas para uno o para ambos.

Las inscripciones serán evaluadas por un panel de jueces sénior de Smurfit Kappa y el ganador (uno por cada reto) recibirá un premio de € 8.000. Los diseños ganadores se presentarán en un evento de Innovación de la firma el 16 de mayo de 2019 en Holanda, al cual asisten grupos directivos y equipos de innovación y diseño de muchas marcas globales.

Todas las inscripciones deben estar debidamente registradas para poder participar en el concurso y la fecha límite de inscripción es el 29 de marzo de 2019.   

Reto de Diseño 1 – Alternativa a la Envoltura Plástica Elástica para Envolver Pallets

Consiste en desarrolla una alternativa para remplazar la envoltura plástica que va alrededor de los pallets. Debe proporcionar estabilidad durante el transporte y almacenamiento.

Hoy en día, los productos que van sobre un pallet se envuelven con un material plástico que es elástico y contribuye a la estabilidad durante el transporte y almacenamiento. Es una solución eficiente y rentable, pero genera desechos que potencialmente pueden terminar como basura, o no son reciclados (incinerados). El reto planteado es encontrar una solución a base de papel para reemplazar la envoltura plástica. La solución debe ser reciclable o reutilizable en el mismo sistema de recolección que las cajas de cartón corrugado y al mismo tiempo debe tener las mismas propiedades para el apilamiento de cajas.

Reto de Diseño 2 – Paquete a base de papel con protección térmica

Desarrollar un empaque 100% a base de papel, que tenga protección térmica y que sea para el transporte y envío de chocolates, a través del comercio electrónico.

Los productos sensibles a la temperatura deben empacarse de forma tal que permita el control de la misma, por ejemplo: manteniendo la temperatura baja durante el transporte (aprox. 6 horas).

Las soluciones actuales en la mayoría de los casos están hechas con múltiples materiales, como Poliestireno Expandido (EPS) o paquetes refrigerados, lo que hace que el paquete final sea difícil de reciclar para los consumidores. El reto es encontrar una solución sostenible que garantice el control de temperatura requerido pero que sea renovable y reciclable, idealmente utilizando fibra de madera.

Los conceptos pueden utilizar varios tipos, figuras y formas de materiales basados en papel (papel, corrugado, cartón, nido de abeja, pulpa).

¿Preparado para asumir el reto?

Para más información y detalles sobre cómo participar por favor visita página sobre el reto de diseño.​​

El Reto de Diseño Better Planet Packaging (Empaques para un Mejor Planeta) no aplica en Brasil​

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí