Empresa de construcción incorporará energías renovables en todas sus plantas

Saint-Gobain realizó un nuevo acuerdo energético con Genneia, en línea con su propósito de construir un mundo mejor y más sostenible, que estará vigente desde fin de 2022

La compañía líder mundial en construcción ligera y sostenible, Saint-Gobain, reafirma su compromiso con el medio ambiente firmando un acuerdo de contratación energética eléctrica renovable con Genneia, la empresa proveedora de soluciones energéticas, que abastecerá a todas las plantas de Saint-Gobain Argentina.

El contrato establecido para los próximos 10 años tendrá vigencia desde finales del 2022 y consta de una compra anual de 14.550 MWh para Argentina por parte de Saint-Gobain, y abarcará la provisión de fuentes de energía eólica y solar, concebidas como un limpio, abundante e inagotable recurso. La implementación efectiva de este acuerdo se realizará desde el primer bimestre del próximo 2023.

“Nuestra planta de Isover ya contaba con provisión de aproximadamente un 45% de energía eléctrica verde. El objetivo es lograr que todas las plantas se provisionen de energías totalmente renovables.” Comenta Mariano Bó, CEO de Argentina, Chile y Perú y continúa “El uso de materiales bajos en carbono, energías descarbonizadas, y la implementación de estrategias para reducir este tipo de emisiones se convierte en un imperativo para que el sector de la construcción avance hacia una mayor sostenibilidad.”

Innovar para reducir esta huella es uno de los principales objetivos de Saint-Gobain. Para lograrlo, además de su gran compromiso con Genneia, también se encuentra aumentando la proporción de materiales reciclados en sus productos a través de procesos innovadores e incluso sin precedentes. Un ejemplo de esto es la primera producción de vidrio plano sin carbono, que ahorró 1.020 toneladas de emisiones de CO2 y evitó el uso de 2.400 toneladas de materias primas vírgenes, gracias a un proceso que utiliza 100 % cullet (vidrio reciclado).

 “Uno de nuestros grandes desafíos, como generadores de energías limpias, es acompañar a nuestros clientes en el proceso de cambio de su matriz energética, con la mirada puesta en la descarbonización de sus procesos productivos.” Expresó Bernardo Andrews, CEO de Genneia.

Las medidas de eficiencia energética podrían reducir las emisiones de CO2 en 5,8 Gt para 2050; es decir, una reducción del 83 % de las emisiones de gases de efecto invernadero. De este modo, la compañía continúa trabajando en innovaciones y medidas que contribuyan a reducir su huella de carbono para lograr que el sector de la construcción sea más sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre