Fe y Alegría vuelve con su campaña “Poné tu corazón por la educación”

En el mes de la educación  Fe y Alegría vuelve con su campaña “Poné tu corazón por la educación”. Este año la campaña pone el acento en preguntarnos qué podemos hacer cada uno de nosotros, desde nuestro lugar por la educación de nuestro país.

Las estadísticas más recientes sobre la situación de la niñez y adolescencia indican que hay más de 650.000 niños, niñas y adolescentes en edad escolar que no concurren a clases. De ellos, más de 40.000 son menores de 11 años mientras que en los adolescentes solo 1 de cada 2 que empieza el secundario logra terminarlo. La situación de las mujeres es aún peor: cada año más de 55 mil niñas y adolescentes abandonan la escuela por transitar un embarazo o estar al cuidado de sus hermanos. Estos datos, por sí mismos impactantes, conllevan una enorme desigualdad. La mayoría de los ausentes de la escolaridad obligatoria provienen de los hogares más vulnerables y empobrecidos tanto de sectores urbanos como rurales.

Como respuesta a esta situación, Fe y Alegría trabaja ofreciendo educación gatuita  (escuelas cuota cero) en las  localidades con los más  altos índices de pobreza y analfabetismo de las provincias de Salta, Jujuy, Chaco, Corrientes y Gran Buenos Aires buscando transformar la vida de las personas y su comunidad.

Para cambiar esta realidad se necesita el esfuerzo de todos. Por eso la organización invita a toda  la sociedad a ser parte de este gran sueño de educar para transformar la vida de la gente.

“Podemos hacer grandes transformaciones con pequeños aportes”

Si querés SUMAR TU APOYO ingresá a www.feyalegria.org.ar/donar o escribí a info@feyalegria.org.ar para poder continuar brindando una educación de calidad a los 6043 alumnos y alumnas que tiene Fe y Alegría en Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí