Kimberly-Clark continúa con su visión para lograr la igualdad de género en sus equipos y en la sociedad

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Kimberly-Clark Latinoamérica refuerza su compromiso sostenido en la búsqueda de la igualdad de género.

En Kimberly-Clark, reconocemos la responsabilidad que tenemos en desafiar el statu quo, defender la igualdad en nuestras comunidades y romper los estereotipos”, dice Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark en Latinoamérica. “Fomentar el diálogo y tomar acción es fundamental para lograr equipos más diversos y producir cambios positivos en nuestro alrededor”.

En esa línea, la compañía trabaja en la inclusión como parte de sus objetivos de diversidad y también amplió su meta de paridad de género a la hora de realizar una contratación de talento. Actualmente, alrededor del 40% de los puestos gerenciales en los negocios de Kimberly-Clark Latinoamérica son ocupados por mujeres.

Para lograr nuestra visión de paridad de género, tenemos que asegurarnos de que estamos atrayendo, reteniendo y desarrollando mujeres de forma más temprana en sus carreras. Al hacerlo, podremos construir un embudo más fuerte de líderes y, en última instancia, convertirnos en una compañía con mayor equilibrio de género”, comenta Viviane Cury, VP de RR.HH. de Kimberly-Clark en Latinoamérica.

Para apoyar su meta de inclusión de forma complementaria, la compañía sigue fomentando iniciativas internas a lo largo de toda la región, incluyendo las siguientes:

  • Programa “She Can”: como parte de los esfuerzos de la compañía en lograr un 50% de mujeres en puestos de liderazgo, Kimberly-Clark ha lanzado un nuevo programa de desarrollo para incrementar, inspirar y crear oportunidades de seguimiento senior para la próxima generación de mujeres líderes. Más de 350 mujeres participan actualmente en el programa, que incluye asesoramiento, debates en grupo y talleres. 
  • Formación “ID Matters”: una serie de capacitaciones para nuestros más de 46 mil colaboradores, diseñada para profundizar acerca de la temática y guiar acciones cotidianas de inclusión.
  • Semana Global de la Inclusión: sesiones colaborativas de brainstorming, presentaciones, talleres y paneles de discusión para plantear temas como igualdad de género, antirracismo, sesgos y prejuicios inconscientes, entre otros.
  • Espacio de desarrollo inclusivo: una serie de paneles de discusión y presentaciones con talentos senior abordando temas como la igualdad de género, la cultura inclusiva y el liderazgo.

Igualdad de género en Latinoamérica

Kimberly-Clark sigue expandiendo su visión, llevando a cabo acciones en las comunidades de las que forma parte a través de su marca de protección femenina Kotex® en alianza con diversas ONGs que apoyan el avance de la igualdad para mujeres y niñas. Así, a través de su campaña #NoMásEstigma y su asociación con la ONG Plan International, Kotex® actúa para derribar los estigmas sociales y la discriminación en torno a la pubertad y a la menstruación, por medio de una combinación de campañas educativas masivas y formaciones de desarrollo de habilidades. La asociación alcanza a más de 1,6 millones de individuos en todo el mundo.

Y en 2020, un año en el que muchas mujeres estuvieron el frente de la lucha contra el Covid-19, Kotex se asoció con Cruz Roja para apoyar a las trabajadoras de la salud, donando en Argentina más de 500.000 productos de protección femenina. 

Nos enorgullece poder llevar a cabo diferentes programas que reflejen la diversidad de nuestros consumidores, y también permitan a nuestros equipos ser ellos mismos. Kimberly-Clark es una compañía cada vez más inclusiva y diversa; es un compromiso que asumimos para poder aprovechar las diferencias como nuestro mayor potencial”, dijo Roberto Bellatti, Country Manager de Kimberly-Clark para Argentina, Uruguay y Paraguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre