Por cuarto año consecutivo La Roche-Posay brinda chequeos gratuitos de lunares en todo el país

El cáncer de piel es uno de los cánceres más comunes. Por ello, La Roche-Posay busca concientizar acerca de la detección temprana de lesiones sospechosas brindando chequeos gratuitos de lunares con el objetivo de prevenir futuros cánceres de piel.

Por cuarto año consecutivo La Roche-Posay lanzó la campaña de prevención del cáncer de piel “Salvá tu piel”. Con el objetivo de concientizar acerca de la importancia de los chequeos de lunares como método de prevención, la marca está en Salta desde hace tres días y hasta hoy, en plaza Güemes (Rivadavia 655) de 10 a 13.30 y 16 a 19.30.

Entre septiembre y diciembre, un tráiler móvil con dos consultorios recorrerá las principales plazas del país. Allí, las personas que asistan serán atendidas por un equipo de dermatólogos, quienes revisarán y controlarán los lunares, brindando un diagnóstico de su piel y un asesoramiento personalizado sobre el protector solar acorde a su tipo de piel. Con esta campaña, la marca busca transmitir la importancia de chequearse la piel una vez al año por un profesional de la dermatología.

En diálogo con Comunidad RSE, Sabina Meriano, gerente general de La Roche-Posay Argentina, señaló que “es  el 4to año consecutivo de esta iniciativa. Este año vamos a estar en Buenos Aires y 10 plazas del interior, la primera es en Salta, luego en Tucumán, Chaco, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y varias más«.

Respecto a la concurrencia y aceptación de la gente, Meriano sostuvo que “cada vez son más las personas que se suman, año a año. Nos vamos superando queremos llevar la iniciativa a más lugares. De casi 5 mil controles  del año pasado, pudimos detectar cerca de 500 lesiones sospechosas”.

“La Roche es una marca que como misión tiene mejorar la vida de las personas con piel sensible y esta campaña es una de las acciones más importantes en el año. Trabajamos la prevención y la concientización del cuidado de la piel ante el sol. Por eso, en los controles se chequea e identifica lunares sospechosos para que la persona haga estudios especializados, además de asesorarla en el uso de protección solar y adaptándolo para cada tipo de piel”, señaló cuando consultamos a cerca de la responsabilidad social de la firma.

En cuanto a los impactos de la iniciativa en la sociedad, Sabina Meriano dijo:  “Lo que trabajamos para cada campaña la comunicación en base a los resultados de la campaña anterior y durante el año. La marca tiene otras iniciativas para ayudar a las personas con pieles sensibles, trabajamos también con pieles atópicas y la concientización en padres de cómo tratar estas pieles delicadas, incluyendo los que están bajo tratamiento de cáncer y tienen la piel sensibilizada«.

La Roche-Posay es parte de la corporación L´Oreal Argentina, que cuenta otras iniciativas de sustentabilidad importantes. MIRÁ AQUÍ:  https://comunidadrse.com.ar/loreal-presenta-sus-avances-hacia-una-gestion-sustentable/

Cronograma

Septiembre

·         Salta: 6,7 y 8 – Plaza Güemes (Rivadavia 655)

·         Tucumán: 13, 14 y 15 – Plaza Urquiza (25 de Mayo 800)

·         Chaco: 25 – Plaza 25 de Mayo (Av. Alberdi Juan b. Justo)

·         Corrientes: 20 y 21 – Plaza Juan de Vera

·         Córdoba: 27 y 28 – Plazoleta Velez Sarsfield

Octubre

·         Mendoza: 3 y 4 – KM 0 Avenida San Martín

·         Rosario: 11, 12 y 13 – Plaza Pringles *11hs a 18hs

·         Entre Ríos: 18 y 19 – Plaza 1º de Mayo

·         Neuquén: 31 – Parque Central (Av. Coronel Olascoaga 190)

Noviembre

·         Neuquén: 1 y 2 – Parque Central (Av. Coronel Olascoaga 190)

·         Chubut: 8 y 9 – Trelew

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí