Qualia, anteojos sustentables

Foto: web Qualia

La empresa produce anteojos a partir de plástico 100% reciclado, que proviene de redes de pesca y descarte industrial. Desde sus inicios llevan más de 10.000 kilos de plástico reciclados. 

Qualia realiza anteojos de alta calidad, a partir de plástico 100% reciclado, que proviene de redes de pesca y descarte industrial. Desde sus inicios, llevan más de 10.000 kilos de plástico reciclados. Los moviliza el cambio climático. Para compensar la huella de carbono, plantaron árboles nativos en bosques degradados de la Patagonia y esto les permitió convertirse en una empresa carbono neutral.

Además, con cada par de anteojos, pueden llevar adelante el programa “Visión de Cambio” en el que realizan diferentes actividades para promover el desarrollo humano y el cuidado de la naturaleza.

“Entre ellos, apoyamos a la ONG Proyecto Sub que cuida e investiga científicamente los océanos. También realizamos limpiezas de playas, en las que el 70% de los residuos que encontramos siempre es plástico. Una de nuestras acciones más movilizantes fue un reciente viaje a la provincia de Chaco para mejorar la salud visual de niños de parajes rurales. Junto a un equipo médico, atendimos 219 consultas oftalmológicas en tan solo 2 días. Semanas más tarde, volvimos a entregar los 139 pares de anteojos que fueron recetados”.

«Donde alguien ve basura nosotros vemos una oportunidad», cuenta Martín Vázquez, ingeniero industrial, nacido y criado en San Nicolás y creador de Qualia, la firma que vende una visión mejorada de las cosas y fomenta el cuidado del planeta y la reforestación.

«Sabía que si emprendía algo tenía que tener un sentido, con un impacto entre lo social y lo ambiental. Y luego de un largo proceso de búsqueda e investigación creé Qualia, una marca de anteojos diferentes, porque detrás de cada modelo hay mucho trabajo y un compromiso muy grande con nuestro planeta. Nos permiten ver las cosas desde una nueva perspectiva», contó Vázquez.

Para más info visitá: https://qualiaeyewear.com/nosotros/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre