Santa Rosa de los Pastos Grandes trabaja en los ODS

En base a un trabajo sinérgico diversos actores del sector público y privado vinculados al proyecto minero Centenario Ratones priorizaron trabajar este año en los ODS que promueven Educación, Trabajo y Producción sobre valores de calidad, decencia y responsabilidad.

El Gobierno, a través de la Secretaría de Minería y Energía participó de un encuentro virtual de capacitación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible- Agenda 2030 de las Naciones Unidas dirigido a miembros de la comunidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes y empleados de la empresa Eramine y otros actores de ámbito público y privado.

El objetivo de la actividad fue dar a conocer los ODS (Objetivos de Desarrollo Sustentable), marcar su relación a través de las contribuciones del sector minero y priorizar 3 (tres) ODS para implementar de forma conjunta a lo largo del año.

Luego de realizar una votación, los participantes priorizaron para este año los ODS 4, 8 y 12 que corresponden a: Educación de Calidad, Trabajo Decente y Crecimiento Económico y,  Producción y Consumo Responsable.  Serán los ejes que guiaran el trabajo sinérgico entre la empresa minera que lleva adelante el proyecto minero Centenario Ratones, y los actores internos y externos que forman un vinculo en torno al mismo.

La capacitación estuvo a cargo del Lic. Juan Manuel Paredes, del Punto Focal ODS Salta de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Provincia. Bajo el lema “Actuando juntos para que nadie quede atrás” se expusieron propuestas de acciones para el logro de cada objetivo en función de la Agenda 2030 y su territorialización en la minería de Salta.

El encuentro propició el intercambio de ideas, propuestas y, se planteó una agenda de acciones sociales que aporten a la sostenibilidad del proyecto minero.

Cabe recordar que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen el Plan De Acción Mundial en favor de la inclusión social, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo económico.

El encuentro estuvo organizado por Milagro Dallacamina, de empresa Eramine Sudamericana, participaron también el CEO Daniel Chávez Díaz, y Ricardo Rodríguez Gerente de Responsabilidad Social Empresaria. Del sector gremial, Juan García titular de Aoma y Rubén Aguilar de UOCRA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre