Un programa del Reino Unido busca pymes que puedan ofrecer soluciones logísticas sustentables

Al menos ocho pequeñas y medianas empresas británicas, argentinas, mexicanas y brasileñas serán seleccionadas para participar de la Misión de Innovación Net Zero a Brasil en marzo.

La aceleradora de innovación del Reino Unido para ciudades y transporte, Connected Places Catapult, lanzó esta semana el programa UK-Latin America Net Zero and Resilience, que incluye la búsqueda de soluciones sustentables en desafíos logísticos para la ciudad de Buenos Aires, entre otras urbes de América Latina.

Mediante este programa, financiado por el Departamento de Empresa, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido (BEIS, por sus siglas en inglés) a través de la Red de Ciencia e Innovación, se convoca a pymes británicas, argentinas, mexicanas y brasileñas a participar de una iniciativa que desarrollará colaboraciones de investigación e innovación a largo plazo para abordar los desafíos a nivel de ciudad, relacionados con el cambio climático y la resiliencia utilizando la experiencia del Reino Unido. El programa tiene la intención de hacer pruebas de estas soluciones en un entorno real y crear una plataforma para ampliarlas con financiación de bancos de desarrollo locales y del sector privado.

La iniciativa identificó una serie de desafíos en Buenos Aires (Argentina), Campinas (Brasil), Guadalajara y Monterrey (ambas de México) en materia decarbonización y resiliencia. En el caso de la capital argentina, el desafío a resolver es cómo optimizar la logística de última milla para satisfacer la creciente demanda de entregas y reducir el número de vehículos de carga en el centro de la ciudad.

Al menos ocho pequeñas y medianas empresas de los países participantes serán seleccionadas por los organizadores. Estas pymes recibirán una serie de beneficios de asesoramiento y relacionamiento con actores del Reino Unido, y participarán a fines de marzo de la Misión de Innovación Net Zero a Brasil.

Esta misión incluye un programa de visitas y reuniones con las partes interesadas en San Pablo, Campinas y Porto Alegre, que proporcionará un conocimiento detallado del mercado, presentaciones y perspectivas. El programa consistirá en encuentros y eventos de networking con empresas locales para promover un mejor entendimiento mutuo y maximizar las oportunidades. Además, participarán de un evento durante la South Summit y tendrán la oportunidad de presentar la solución de su organización a los principales inversores internacionales, empresas líderes y otras pyme de toda América Latina y más allá. La South Summit es una de las principales plataformas de innovación del mundo y una de las redes más importantes de conexiones de alto valor en el ecosistema de la innovación para generar negocios y detectar oportunidades.

Para poder participar, entre otros requisitos las pymes interesadas deberán ser una empresa comercial registrada según la legislación argentina (en caso de buscar ofrecer soluciones para la ciudad de Buenos Aires) y estar dispuesta a asociarse y colaborar con empresas y organizaciones afines del Reino Unido para trabajar conjuntamente en un producto o servicio nuevo o adaptado para abordar el desafío específico de la ciudad mencionado anteriormente.

Las inscripciones cierran el 17 de febrero y los ganadores serán anunciados el 6 de marzo. El lunes 23 de enero se realizará un webinar (en español, inglés y portugués) en el cual se hará una revisión del programa y del proceso de aplicación, a la vez que se responderán consultas de los eventuales interesados.

Para inscribirse al webinar, postular al programa u obtener más información, se puede visitar este sitio: https://cp.catapult.org.uk/opportunity/uk-latin-america-net-zero-and-resilience-programme/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre